viernes, 24 de agosto de 2007

CIENCIA Y RELIGIÓN

Existe una creencia muy difundida y aceptada por una gran cantidad de gente , pero pocas veces analizada y menos aún repensada , la ciencia y la religión son como el agua y el aceite . Simplemente son consideradas contradictorias , una de ellas es fundamentada y la otra carece de lógica . Esto último puede ser cierto desde un punto de vista estricto y razonable .
Sin embargo , yo tengo otra manera de ver las cosas . Es cierto que la ciencia se basa en razonamientos lógicos y la religión en su fe . Pero también considero que hay elementos que ordenan la naturaleza que son poco claros , y que por lo que sé , la ciencia aún no ha esclarecido . Por lo menos después de haber hablado acerca de esto con diversos científicos , mis cuestionamientos se han mantenido intactos
.
Por ejemplo , el ácido desoxirribonucléico (ADN) consta de una estructura de doble hélice entrelazadas entre ellas , conectadas por pares de bases de elementos llamados nucleótidos . Este modelo permite explicar las propiedades esperadas : la capacidad de contener información , la capacidad de replicación ,y la capacidad de mutación que sustenta a la evolución . Todo esto es lógico , coherente y razonable . Pero debemos considerar un dato importante , se estima que el genoma humano tiene aproximadamente 3 000 millones de pares de bases y que los humanos tenemos 35 000 genes , los cuales son secuencias lineales que son esenciales para una función específica . Es decir , todo esto es una programación sumamente compleja , que aunque concuerda perfectamente con la teoría de la evolución , pienso también que debió haber sido diseñada por una inteligencia muy superior en el momento 0 de la creación.
Otro ejemplo , la estructura dinámica del universo que no es algo que vaya a la deriva .Esta tiene leyes determinadas que permiten el funcionamiento de una manera ordenada y elegante . Las cuatro fuerzas que gobiernan en él son también estimables y mantienen un equilibrio perfecto para la existencia armónica de la materia . Incluso toda nuestra tecnología y avance científico dependen y se basan en el control de estas fuerzas , aunque hayan muchos fenómenos que estemos muy lejos de comprender y mucho menos de predecir y controlar . No en vano cuando desarrollaba sus ideas , Albert Einstein decía que intentaba "leer la mente de Diós" .

Son ordenes muy complejos que el azar muy difícilmente podría haber elaborado . La pregunta que siempre quedará flotando :
¿Cuál es la probabilidad para que estas estructuras se hayan formado tan inteligentemente ?
Un biólogo diría , es el producto de millones de años de evolución . Aunque suene razonable , yo pienso y creo que algo más debe haber detrás de todo esto . Para pensar , ¿ no?

No hay comentarios:

EL ESPACIO-TIEMPO ES DINÁMICO Y ELEGANTE