jueves, 2 de agosto de 2007

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO UNIVERSO?

Esta pregunta ha rondado por mi cabeza desde que era niño .Nunca pude encontrar a alguien que la pudiese contestar .
¿Pensaron ustedes en esto en algún momento? He encontrado pocas personas que me hayan confesado haber por lo menos pensado en ello.
Con el tiempo y a lo largo de los años he reflexionado muchas veces acerca de la posible respuesta . Mi primera idea fue imaginar que nuestro universo es un espacio muy vasto dentro de otro , y este último a su vez dentro de otro , y así sucesivamente. Leí a los griegos , a los grandes filósofos y pensadores que especularon sobre este tema .Pero siempre encontré estas teorías demasiado empíricas ; una más absurda que la otra .Esto se explica obviamente por el avance científico , en su momento cada una de estas explicaciones eran lo aceptado y vigente .
Hoy esta pregunta es una de las mayores incógnitas de la física teórica y está relacionada con la búsqueda de la teoría del todo , la cual deberá explicar todo funcionamiento físico del universo .Esto es , una ley que describa tanto el mundo macro , como el mundo micro al nivel de los elementos sub-atómicos . Sin embargo adelantarè que debemos descartar la idea del universo infinito . El nuestro tiene una edad de aproximadamente 15 000 millones de años y sigue en proceso de crecimiento .
Estos temas son muy amplios y complejos .Mi intención es tratarlos poco a poco y de la manera más sencilla posible .
Muchos sostienen , yo incluído , que si el Hombre logra esto podrá leer la "mente de Dios" Aunque esto suene demasiado soberbio , el gran inconveniente es la existencia de varios problemas en el camino hacia la gran respuesta , que escapan al entendimiento e inteligencia humanos .
¿No será que Dios le puso varios límites intelectuales al hombre para evitar "la lectura de su mente" ?
Piensen en esto
¿Dónde está el universo? ¡Una pregunta muy complicada !

4 comentarios:

paulatinamentee dijo...

mi mayor duda

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Yo tambien lo he pensado mucho pero no encuentro ninguna respuesta a esta incognita desdes que tengo 8 años e querido saber la verdad sobre el universoy donde es que termina en verdad o si hay un dios o depues de la murte ahi algo mas,Tambien e pensado a donde vamos despues que morimos,o si existe el paraiso o el infierno.
Mi mas grande saludo:Juan

Vida dijo...

increible,hay gente que ha pensado esto tambien.pensaba que yo era el unico loco del mundo.gracias a internet estoy viendo que mucha gente piensa cosas profundas,cosas que pensaba nadie se detenia a mirarlas de cerca.yo he pensado mucho sobre eso,de pequeño y ahora.me interesa mucho la idea de la vida y de donde venimos.es lo mas importante de todo,saber de donde venimos y adonde vamos.me gusta encontrar por este mundo de internet gente inquieta

EL ESPACIO-TIEMPO ES DINÁMICO Y ELEGANTE