viernes, 9 de noviembre de 2007

INGENIERIA INVERSA

En términos generales , este concepto se refiere a la obtención de conocimientos y técnicas en un área determinada , mediante la observación y análisis de un objeto o proceso existente y desconocido hasta ese entonces por el investigador .
Esto es precisamente lo que , según algunos creyentes en la existencia de ovnis extraterrestres , han realizado algunos gobiernos y estados poderosos para lograr explosivos avances tecnológicos , sobre la base de la investigación de restos procedentes del espacio ; los cuales habrían sido tecnologías desarrolladas por seres inteligentes y mucho más avanzados que el hombre . Todo esto , como es obvio , le daría al poseedor de estos trabajos una gran ventaja sobre el resto del mundo .
Este es un punto de vista teóricamente interesante pero también discutible . Se dice por ejemplo , que gran parte del enorme desarrollo tecnológico producido a lo largo del siglo XX , y que se sigue dando hoy a tasas de crecimiento cada vez mayores , estuvo impulsado y motivado por tecnología extraterrestre recuperada en diferentes accidentes , los cuales han sido publicados por todo el mundo y que forman parte de varias leyendas , que alimentan la imaginación de creyentes y productores de películas . Puntualmente podemos citar un caso . Hay teóricas sostienen que el sorprendente avance en la producción de chips cada vez más reducidos y complejos , se debe al conocimiento adquirido de algunos elementos encontrados y que , sin duda , no son terrestres . Esto no suena descabellado , y es por eso que hay tantos adeptos a esta idea ; pero si se revisa la historia de estos pequeños componentes , también veremos que el desarrollo de los mismos tomó varias décadas de estudio y esfuerzo ; aunque siempre existirá el argumento de que este proceso evolutivo recibió una "ayuda externa extra" . La especulación siempre estará rondando , y estimulando la fantasía de aquellos que quieran creer .
Actualmente algunas empresas desarrolladoras , en Norteamérica y Europa , están trabajando en programas de realidad virtual que puedan ser controlados con el pensamiento . Los primeros avances han sido positivos , y esto será una gran revolución en cuanto a la relación de un usuario con un aparato electrónico cualquiera . Algunos entornos en investigación , cuentan ya con comandos sencillos como , ir a la derecha o a la izquierda; los cuales son controlados mentalmente , y funcionan extraordinariamente bien .Las órdenes eléctricas cerebrales son seguidas por la computadora ; esto parece algo de otro mundo , y es exactamente lo que piensan algunos defensores de la ingeniería inversa . Este es otro ejemplo clarísimo e intrigante sobre el presente tema de discusión ; y que seguro en el futuro , causará mucha más polémica . A pesar de que somos actualmente testigos del tiempo , dinero y esfuerzo dedicados a tal empresa .
Muchos otros casos podrían ser comentados , pero algo es cierto ; el desarrollo de la ciencia es conocido e indiscutible , y que para analizar un objeto , primeramente debe ser comprendido. Esto quiere decir que debe existir un grado de conocimiento propio , aunque haya una pequeña "ayuda " alienígena .Esto es como llegar a un callejón sin salida , y parecería que es una cuestión de fe ; los creyentes en ovnis y los científicos .Esto , claro está , mientras no se presenten esos famosos restos extraterrestres , fuentes de inspiración tecnológica según los llamados ufólogos .
Sin embargo , hay algo que sí es cierto : todo el avance del conocimiento científico y desarrollo tecnológico humano han sido , de una u otra manera , productos de procesos de ingeniería inversa realizados sobre la naturaleza misma , de la cual se han deducido las leyes fundamentales del universo material en el cual vivimos .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! cómo está todo por aquí? te quería recomendar una página muy buena que encontré: es de juegos online, tiene miles de juegos gratis en formato

flash y shockwave, además juegos java para celulares. Podés entrar y descargar

miles de juegos, además cada vez que entrás hay juegos nuevos. Espero que te

guste, a mi me sirve para entretenerme :)

te dejo el link: http://www.galaxiajuegos.com/

bajar juegos

que tengas una buena semana
un abrazo!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

senses dijo...

agendas
calendarios 2012
agendas 2012
Hydroxycut
calendarios
calendarios personalizados
Nitro-Tech
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en el pais vasco
Animal Cuts
centro especial de empleo
NO Xplode

knoppix dijo...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
instalacion de calderas
calefaccion
calderas
reformas
Calderas de Gas Madrid
Calefaccion Calderas Madrid

EL ESPACIO-TIEMPO ES DINÁMICO Y ELEGANTE