lunes, 20 de agosto de 2007

6 : 40

El reloj marcó la hora indicada , las 6 y 40 de la tarde cuándo la naturaleza embistió contra el Perú .Fue el mayor terremoto que ha ocurrido en los últimos 50 años , cuyo epicentro se ubicó frente al departamento de Ica , compuesto por ciudades construidas principalmente de adobe sin consideraciones técnicas que prevean la llegada de movimientos de tierra , aunque se conozca la condición de zona sísmica de la costa del Pacífico .
El resultado fue previsible ; entre 70% y 80% de diferentes ciudades en ruinas .Una catástrofe mayúscula con pérdidas enormes , y con dramas humanos desgarradores , dolorosos e inevitables .Gran parte de esto ocasionado por la furia natural , pero también por una imperdonable improvisación y grosera incapacidad administrativa .
Pero no todo es negativo. Se ha mostrado una gran ayuda foránea con grandes gestos de solidaridad y hermandad internacional , sobre todo de países latinoamericanos . Esto muestra una gran identidad regional que aflora en estos momentos ,y que debería extenderse a otras situaciones .La ayuda es constante , incluso el presidente Uribe estuvo en el Perú con parte de su gabinete , lo cual aportará experiencia que debe ser aprovechada .
En internet se pueden ver videos increíbles , en los que es posible sentir y deducir el sentimiento y angustia de sus desafortunados protagonistas .

No hay comentarios:

EL ESPACIO-TIEMPO ES DINÁMICO Y ELEGANTE