Imaginen una persona que decide viajar al pasado para eliminar a su propio abuelo de niño . Se crearía una contradicción histórica , digamos una paradoja temporal pues si éste mata a su antepasado la pregunta es , ¿Cómo podrá nacer el asesino ? Además consideremos que éste existe y está en su propio pasado .
Podríamos armar varias otras situaciones similares , las cuales ocasionarían incoherencias a lo largo del tiempo parecidas a la anteriormente expuesta .Afortunadamente el viaje al pasado es imposible de acuerdo a las teorías desarrolladas por Einstein , sin embargo hay algunas ideas que han surgido que afirman lo contrario . Una de estas se basa en la manipulación del mundo sub-atómico para poder abrir una puerta hacia el pasado. Esto es sumamente complicado y sería tema de un libro completo.
De ser cierta la posibilidad de ir hacia atrás en el tiempo , el nivel de avance de nuestra ingeniería está muy lejos de lograr tal hazaña . Por lo tanto , pasarán muchos años para descubrir realmente si esto es posible. Entonces , en base a esta duda pueden surgir muchas otras interrogantes. ¿ Habremos sido visitados por seres humanos del futuro que tienen esa tecnología ? ¿Quién sabe? Esto se puede discutir y especular pero lo cierto es , que por ahora concentrémonos en vivir el presente de la manera más pacífica y tranquila como podamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario