El grial es un tema muy popular , por lo menos así lo ha sido desde hace algún tiempo .Esto se ha debido a una serie de obras literarias y periodísticas que , en los últimos años , han estimulado la curiosidad y el romanticismo de las gentes ; hecho positivo , creo yo , especialmente en este mundo mecánico y automático , en el cual es tan común percibir la tendencia hacia un espíritu , cada vez menos reflexivo y más unipolar , en relación con la menera de pensar y actuar .
El Santo Grial puede considerarse como una copa , la utilizada en la última cena ; como un plato , entendido así por algunas teorías ; o podría ser también una piedra , visto así por algunas corrientes de pensamiento , sustentadas por historias , leyendas y escritos medievales . Todo esto tiene un sentido muy simbólico y místico , al igual que sus respectivas narraciones y posibles tenedores y contenedores ; sin olvidar los poderes especiales atribuídos a él .
Lo anteriormente expuesto es especulativo , pero para los interesados y estudiosos , es fascinante y merece se le dedique algún esfuerzo en su entendimiento . Este es un tema discutible y para desarrollar , sin embargo debemos pensar también , que hoy existen "Griales" contemporáneos en diferentes campos del conocimiento .
Hoy en día podemos hablar de uno buscado por los biólogos , el esperado tratamiento genético para alargar la vida humana hasta 12 siglos , como se aventuraron a decir algunos investigadores , por lo que recuerdo ; o él de la física , es decir la llamada "teoría del todo" ,la cual deberá explicar el funcionamiento de nuestro mundo y universo , tanto a nivel macro y micro , tan perseguida por científicos de diferentes épocas .
Y así podríamos citar otros muchos casos , y que no representan otra cosa más que el avance de la civilización , así como lo fue , a su manera y estilo , en eras pasadas .
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario