Una de las últimas más grandes , impresionantes y costosas remodelaciones urbano-arquitectónicas que se ha llevado a cabo en las recientes décadas en el mundo , es la realizada en la ciudad de Berlin .
Después de la caída del muro se logró la tan esperada unión alemana , die deutsche Einheit , y con ello la unificación de Berlin , el desarrollado y rico oeste con el postergado este . Esta tarea de absorver a todo un país , fue y es una obra monumental ; reto que sólo una nación con una fuerte identidad y convicción podría lograr con éxito .
Uno de los mejores termómetros gracias al cual se refleja y percibe el resultado de esta enorme misión , es sin lugar a dudas la arquitectura resultante . Y donde más se nota esto es en Berlin , ciudad en la que se puede encontrar y contemplar el orden , eficiencia y desarrollo de un país que es actualmente la locomotora económica de Europa .
Este es un ejemplo puntual e ideal de lo que la humanidad ha expresado y seguirá haciéndolo a través del uso del concreto , fierro y otros materiales de contrucción ; su propia cultura y manera de ver el mundo .
Todo esto demuestra el verdadero valor de la buena y bien lograda arquitectura , que representa entonces los valores y la identidad misma de una persona o de una sociedad en su conjunto , sin importar el tiempo y lugar de su realización .
Por eso es importante es saber " ver y consumir " arquitectura . Vale la pena .
sábado, 1 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario