viernes, 20 de julio de 2007

NOSOTROS SOMOS LA RED

Un tema en el que he reflexionado varias veces y acerca del cual he leído en diferentes lugares es , ¿ Cuál es la verdadera y real naturaleza de Internet ?
Dicho de otra manera , ¿Qué es Internet?
Es difícil de definir y muy relativo a las experiencias , vivencias y diferentes cosas consumidas por cada uno de nosotros . Además nosotros mismos modificamos la red y al mismo tiempo nos nutrimos de ella . Consideremos solamente la cantidad enorme de nuevos blogs que han aparecido en los últimos tiempos y los que seguirán apareciendo , a esto debemos sumar los lugares Wiki que son modificados y desarrollados por los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por todo esto , pienso que nosotros somos la red .La red será cada vez más importante y nosotros seremos cada vez más dependientes de ella . Lo principal será no perder ciertos hábitos muy necesarios y beneficiosos como por ejemplo , disfrutar de la lectura de un buen libro. La enorme transferencia de información diaria en estos días y en el futuro , también tendrá consecuencias políticas , económicas y en nuestras vidas cotidianas , para bien o para mal. Los tiempos venideros serán tan promisorios como complejos y problemáticos.
Todo dependerá de nuestra abilidad , tanto individual como colectiva , de sacarle el mayor provecho posible a nuestra RED.

No hay comentarios:

EL ESPACIO-TIEMPO ES DINÁMICO Y ELEGANTE