miércoles, 17 de octubre de 2007

COMETAS

La Tierra , nuestro planeta , siempre ha estado , está y estará amenazado por unos cuerpos celestes , cuyos núcleos contienen la materia elemental y originaria que formó , paso a paso , desde hace 15 000 millones de años , el universo que habitamos ; ellos son los cometas .
Éstos tienen masas y velocidades variables y se mueven describiendo órbitas elípticas. Dentro de su composición contienen gases , pudiendo describir largas colas , las cuales de hecho son visibles y características de los fenómenos . Pueden ser dadores de vida y también de muerte.
Algunos sostienen que deben haber arrastrado y depositado los factores necesarios en este planeta , para que todo lo que conocemos haya empezado ; incluyendo al agua . En un momento determinado , la Tierra fue intensamente bombardeada , alcanzando temperaturas altísimas y otras condiciones especiales ; gracias a todo lo cual se produjeron y activaron una serie de reacciones químicas y físicas , que luego desencadenaron los procesos evolutivos , los cuales hasta hoy siguen aconteciendo .
Sin embargo también podrían significar destrucción . Al poseer , algunas de ellas , grandes volúmenes , a pesar de no ser tan sólidos , y velocidades importantes ; son capaces de provocar grandes daños , en un hipotético choque con nuestro mundo , hasta llegar incluso a la extinción total de la vida conocida .
Por supuesto esto sucedería dentro de muchos años ; tal vez sea un reto más , reservado por el destino ,para el ingenio del hombre .
Por eso ya existe gente trabajando y pensando en ello .Hace muchos años .
Un tiempo atrás , por ejemplo , la NASA llevó a cabo el proyecto Deep Impact , el cual constaba de dos naves; una impactaría contra un cometa a una velocidad mayor a la de una bala , y la otra tomaría imágenes e información del choque . La misión fue un éxito y se necesitará más tiempo para obtener conclusiones , las cuales quizá serán claves en el futuro , acaso representen la salvación misma de este mundo .
¿Quién sabe? Este tema da para mucho más .

No hay comentarios:

EL ESPACIO-TIEMPO ES DINÁMICO Y ELEGANTE