sábado, 27 de octubre de 2007

LAS OSAS EN EL CIELO

Esta era una osada y atrevida aventura más emprendida por el dios de los dioses , Zeus . Se había encaprichado con una princesa , Calisto , quien poseía una belleza muy pocas veces vista por él y los hombres. Disfrutaba mucho observándola y pensaba constantemente en cuál sería la mejor forma de acercarse a ella , pues siempre estaba resguardada por soldados reales . El objetivo era claro , debía tener un hijo con la bella princesa , el cual sería poseedor también de una privilegiada estampa .
Como es natural , nada es imposible considerando las armas de tan poderoso conspirador ; y finalmente un hijo fuerte e inteligente nació de esta relación , la cual también despertó la ira y la sed de venganza de la celosa esposa del dios , Hera , quien buscaría una proporcionada satisfacción ante la nueva afrenta de su marido .
Después de pensar en lo acontecido , decidió que la madre sufriría las consecuencias de este engaño ; no solamente por haberle dado un hijo a Zeus , sino también por su belleza , la cual hasta la misma diosa envidiaba y no toleraba verla en una mortal . Por todo ello , llevó a cabo un plan perverso : convirtió a la princesa en osa .
La vida de Calisto cambió totalmente , ahora asustaba y causaba repulsión en los hombres . Entoces , como cualquier otro animal salvaje , debió dejar la ciudad e ir a vivir al campo , donde también tendría muchísimos problemas de adaptación para los cuales , en su pasada educación de princesa , no encontraría respuestas .
Un buen día paseando por la pradera , la osa vió un hombre que estaba de cacería . Se acercó con mucho cuidado avanzando por entre la frondosa vegetación , con todos sus sentidos alertas para no ser descubierta . Estando ya muy cerca y mirando con mucha atención , reconoció sorprendida al cazador ; era su hijo , quien sintiendo una extraña presencia , volteó súbitamente y retrocedió algo nervioso . La madre , olvidando su apariencia de osa , intentó aproximarse para abrazarlo , pero éste tomó velozmente su arco y flecha preparando el disparo ; momento en el cual intervino Zeus , quien había estado observando la escena todo el tiempo , evitando así el matricidio .Luego decidiría hacer algo extraordinario para que ambos se convirtiesen en motivo de admiración por el resto de los días : los convirtió en sendas constelaciones que brillarían por siempre en el cielo , la Osa Mayor y la Osa Menor . Para regocijo del dios , todo esto fue tomado por Hera como una nueva burla , ya que la belleza en el firmamento había superado a la que tenía la princesa en la Tierra . La envidia había sido una vez más doblegada por el gran Zeus .

No hay comentarios:

EL ESPACIO-TIEMPO ES DINÁMICO Y ELEGANTE