miércoles, 3 de octubre de 2007

JUANA Y NAPO

Ella , inspirada por Dios y los ángeles ; él , motivado por su ambición y visión . Ambos lograron grandes cosas que llegaron a cambiar el curso de la historia , y dejaron huella en ella . El mundo tembló y su canfiguración adoptó nuevos órdenes , en cada una de las épocas en las que ellos aparecieron .
Motivados por sendos sueños , fueron líderes naturales muy fuertes , que pudieron amalgamar grandes ejércitos que los acompañaron en la búsqueda de hazañas y proezas , las cuales serán siempre reconocidas y resaltadas por los libros y las gentes de diferentes lugares y tiempos .
Me refiero a dos personajes , quienes despertaron en mí admiración por esa combinación de fuerza , espíritu y convicción ; motores gracias a los cuales ellos dejaron marca en nuestra memoria colectiva , y que hasta hoy siguen siendo fuente de inspiración para escritores y otros creativos : Juana de Arco y Napoleon .
Ella siempre rodeada de un misticismo inexplicable , y él por un pragmatismo y realismo casi salvajes ; sin embargo , ambos tuvieron algunas cosas en común en eras y contextos diferentes , aunque con personalidades y estilos disímiles y visiones tanto propias como únicas .
El destino los acompañó , los motivó ,y los favoreció ; como si todo hubiese estado ya escrito por una mano invisible que les indicaba también una misión . Sus seguidores parecían ser parte de un sistema oculto que les procuraba fidelidad hacia el comandante ; quizá era una vez más un libro ya escrito que así lo decía : siempre al triunfo y a la gloria .
Hasta que ella fue traicionada por un complot infame , y él llegó un día a Waterloo que , por siempre , representará la última estación de una gran aventura .


Desde el momento que los conocí , ellos me deslumbraron e impactaron por sus hechos y obras impregnadas de romanticismo e idealismo , los cuales pueden haber sido igualados y superados , así lo veo yo , solamente por hombres de la talla de Carlomagno , gran rey franco y cristiano que ordenó Europa creando el Sacro Imperio Romano , y que además es considerado , por algunos autores , padre de Francia y Alemania ; Alejandro Magno , quien llegó a formar el imperio más extenso jamás igualado ; o como Constantino el Grande , que fue un buen planificador y fomentó el cristianismo en Roma y en el occidente , despúes de haber visto una señal divina , gracias a lo cual venció a Majencio , su rival por el imperio .Todos ellos merecen un tributo mucho más extenso , por sus inigualables trayectorias .
Juana es hoy y será por siempre la gran heroína gala de la guerra de los Cien Años ; y los restos de Napo descansan en una tumba espléndida en Paris , digna de quien , representa y lo seguirá haciendo , la grandeza francesa . Temas para nunca olvidar .

No hay comentarios:

EL ESPACIO-TIEMPO ES DINÁMICO Y ELEGANTE